LINK LINK CIRCUS


de ISABELLA ROSSELLINI
co-dirrección GUIDO TORLONIA
intérpretes ISABELLA ROSSELLINI, SCHUYLER BEEMAN (titiritero y adiestrador de perros) y NINNIE o DARCY (Pan)
duración 1h 10min
fotografías DAVID RUANO
producción ISABELLA ROSSELLINI y TEATRE AKADÈMIA
TEATRE AKADÈMIA

Oportunidad única para mitómanos y no mitómanos, ver actuar a Isabella Rossellini a escasos metros es sin lugar a dudas un hecho que no se volverá a repetir. En la intimidad de una sala tan pequeña como el Teatre Akadèmia menos aún. Simplemente por curiosidad, había que ir. Uno de los estrenos más importantes de la temporada, que no por ello se convertirá en uno de los montajes imprescindibles.

Isabella Rossellini es magnética, sabe perfectamente cómo atraer la atención del espectador. De hecho su misma presencia ya vende haga lo que haga en escena. Link Link Circus no va más allá de una conferencia sobre la "inteligencia" animal teatralizada. Da igual que su inseparable perrito haga una y mil monerías, y desate la ternura de la audiencia con ello, más o menos mono sigue siendo un perrito.



Pan se disfraza de varias especies animales en sus variadas intervenciones en escena. Perfectamente adiestrado, sólo atiende a las órdenes de sus dos dueños, que le recompensan sus piruetas con galletitas.

Lo que no se le puede achacar al montaje es su falta de honestidad. Todo y tal como la misma Rossellini nos explicó en la rueda de prensa multitudinaria sucede en escena. Sin trampa ni cartón, las motos han quedado aparcadas en la acera.



Curiosidades del mundo animal concentradas en poco más de una hora de montaje, un perro "multidisciplinar" y un titiritero que recrea la parte más audiovisual de la pieza, que se complementa con vídeos de la misma Rossellini, ése sería el resumen perfecto para un espectáculo que necesitaría instalarse en un modo más performático.

Rossellini conquista al público con su simpatía, su clase, cantando y bailando, y con lo que son los mejores momentos del montaje cuando rememora su infancia, recordando a su madre (Ingrid Bergman). Hemos venido a verla a ella y la hemos visto. No se puede pedir más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario