BRUT



DANSA-TEATRO ⎜55min ⎜FRANCIA
dirección MARTA TORRENTS
intérpretes JONATHAN FRAU, NICOLAS QUETELARD, GILA VILA BRUCH, ANNA VON GRUNIGEN
creación sonora BORIS BILLIER
fotografía FRANCIS RODOR
producción FONDO DE FLEXIBILIDAD DE MAR A MAR, PIRINEUS DE CIRC y CGET- FNADT

Que nada más empezar te hagan reírte de nada, ya promete. Una chica sentada en una silla en medio del escenario, silencio y de repente estalla a reír, pero ¿de qué se ríe? Contagio casi inmediato del público, que no la deja sola con sus risas. 

De la risa se puede decir que podríamos pasar al llanto, a la violencia representada en movimientos repetitivos. Una violencia que busca la complicidad de lo cómico, representada en forma de clown, pero que no por ello deja de ser un acto macabro.

Brut es un espectáculo multidisciplinar que es un retrato de la vida del ser humano, con sus relaciones personales, con sus conflictos internos y con esas ganas que tenemos todos de que las cosas salgan bien y nos podamos reír.

Quizás sea la parte de clown la más trabajada, la más fácil para que el público empatice, aquella en la que nos podemos seguir identificados, en medio de la ironía, en medio de cualquier estupidez diaria, lo mejor es acabar por reírnos de nosotros mismos.

La parte más de movimiento de danza no me transpuó excesivamente más que aquello que está explícito en una primera lectura, pero no encontré un significado más allá de la simplicidad de los pasos, del devenir del ser.

Es una pena que me acabara perdiendo en el camino de los pasos que ya se andaron, porque algunos de los pequeños instantes en los que me entretuve antes de llegar al destino me dejaron mejores recuerdos que los que encontré al llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario