TRAVY


dramaturgia PAU MATAS NOGUÉ y ORIOL PLA SOLINA
dirección ORIOL PLA SOLINA
intérpretes DIANA PLA, ORIOL PLA, QUIMET PLA y NÚRIA SOLINA
duración 1h 15min
fotografías ROS RIBAS
producción TEATRE LLIURE
ESPAI LLIURE 

Decía la semana pasada alguien en Twitter que no se deberían escribir críticas sobre este espectáculo porque no hay palabras que describan toda la belleza que contiene. Se queda corto el diccionario de sinónimos para ensalzar una vez más la figura de Oriol Pla, uno de los artistas actuales más completos que encontramos encima de un escenario. 

De casta le viene al galgo. Después de ver este montaje comprendes todo el significado que esconden frases hechas como ésta. No sólo es la figura de Oriol Pla la que toma un significado de qué hará la próxima vez para sorprendernos sino que el concepto de familia de artistas queda definido a la perfección.



Cómo hacer creernos que el espectáculo no tiene dramaturgia, que no tiene esencia, que todo ha sido un juego de niños, que tengamos la edad que tengamos nos vamos a ilusionar de la misma manera... Travy es todo aquello que deseamos encontrar encima del escenario condensado en poco más de una hora. Aquellas veladas que desearías que no se acabaran nunca y que viven más allá de la larga tongada de aplausos.

Entradas agotadas desde el principio en el Lliure, incluso la prórroga. Les espera una larga gira, porque Travy es de esas obras que deberían estar un largo y seguido número de temporadas sin abandonar la cartelera, para que la viera todo el mundo, para que la disfrutarán todos aquellos que nos maravillamos nada más cruzar la puerta.

No me atrevido ni a abrir el diccionario de sinónimos para poner uno detrás de otro. Mejor te aconsejo que les persigas, que te dejes atrapar por el mundo de Travy y después me cuentas si hay algún sinónimo al que le haga justicia tanta maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario