DÉJÀ VU


idea, creación y dirección MANOLO ALCÁNTARA
intérpretes MANOLO ALCÁNTARA, LAIA RIUS, ANDREU SANS
composición musical, direcció musical, arreglos e interpretación en directo LAIA RIUS
duración 60min
fotografías RAQUEL GARCÍA
producción GREC 2019 FESTIVAL DE BARCELONA en coproducción con la compañía de MANOLO ALCÁNTARA
MERCAT DE LES FLORS (SALA OM)

Seis de la tarde y recién salida de una mini siesta me dispongo a entrar en otro sueño, el que nos propone Manolo Alcántara. Como su fuera velas de un barco gigante, el escenario está dispuesto a hacernos entrar a un mundo de fantasía. Un espectáculo de circo que esconde un mensaje no apto para realistas, aquello de sueña grande, a veces los sueños se cumplen, otras no.

Déjà Vu puede ser considerado un espectáculo familiar a tenor de la cantidad de infantes que había en la sala, y que se quedaron atrapados en la ensoñación del espectáculo, salvo algunas excepciones cercanas, que no entendían lo que pasaba en escena ni que el lenguaje verbal en el teatro queda relegado para lo que pase en escena.

El montaje combina diversas técnicas circenses y es acompañado de música y voz en directo. La versatilidad vocal de Laia Rius es de quitarse el sombrero, nunca mejor dicho. Espectacular el registro vocal que va desde tonos de ópera, hasta ritmos más rockeros.

Realidad y ficción (o ensoñación), es de admirar que los recursos más simples del clown sigan maravillando espectadores de diversas generaciones. Pero el sueño no fue todo lo placentero que se esperaba, el montaje (de momento) achaca una clara falta de rodaje en varios aspectos, pero sin duda el más notorio es el ritmo. Un movimiento más acelerado ayudaría a enfatizar algunos aspectos que ahora están un poco cojos y no acaban de funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario