NO CAL ANAR A L'HAVANA


autoria MARC ARTIGAU
idea original CRISTINA ARENAS
dirección JOAN MARIA SEGURA BERNADAS
dirección musical y composición BÁRBARA GRANADOS
interpretación MIQUEL MALIRACH, JOSEP SOBREVALS y CRISTINA ARENAS
duración 90min
producción AMICI MIEI PRODUCCIONS
TEATRE LA GLEVA

Siempre es mejor acabar la temporada riendo que lo contrario. Después de un mes a golpe de Grec, salir de la montaña y entrar en una sala alternativa apetecía más que de costumbre. Calurosa noche de julio y dispuesta a ser la más millennial de tod@s pero, de inicio, con pocas habaneras en el recuerdo. Eso sí parece que los años pasan y el saber no quita lugar: no era tan ignorante en la materia como me pensaba.

Un cremat, un abanico y muchas ganas de reír y pasármelo bien. Y bueno un flish, flish salvador de tanto en tanto. Empezamos con un brindis para celebrar la vida, por los que están y por los que no están. ¡Y que suene la música! Quizás no hubiera aguantado entera una cantada de habaneras al uso, pero No cal anar a l'Havana pone la tradición patas arriba, le imprime otro aire, un buen toque de ritmo y una comicidad desbordante.

No cal anar a l'Havana junta el hambre con las ganas de comer. Tres monstruos de la comedia juntos, que no te dejan recuperarte de una para disparar la siguiente. Josep Pla, Rosalía, el feminismo... nunca te imaginarías lo que da de sí un género que a menudo vilipendiamos y que ya era hora que alguien lo pusiera en su sitio.

La escenografía de Ramon Simó y el vestuario de Joan Maria Segura Bernadas, incluso el calor (impuesto) de la sala nos hacen trasladarnos a un pueblo de costa. Antes de salir disparados para la playa (que las fechas lo provocan), es necesario pasar por La Gleva para coger el mejor tono a lo que queda de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario