CALMA!


TEATRE | 60min | CATALUNYA
dirección e interpretación GUILLEM ALBÀ
creación ALÍCIA SERRAT, MARC ANGELET, ANDREU MARTÍNEZ y GUILLEM ALBÀ
música PEP PASCUAL
dramaturgia ALÍCIA SERRAT y MARC ANGELET
gesto y títeres ANDREU MARTÍNEZ
movimiento ARIADNA PEYA
visión externa SERGIO MARTÍNEZ y JOAN ARQUÉ
diseño de iluminación GANECHA GIL
fotografía DAVID RUANO
dirección de producción BLAI RODRÍGUEZ
producción GUILEM ALBÀ

Llevábamos unos espectáculos con un Guillem Albà más intimista, con espectáculos donde esta intimidad era compartida con el público, pero la calma no siempre se vive en petit comité y la popularidad trae consigo que aunque agotes las entradas, todo el mundo quería acabar la jornada aludiendo al título del espectáculo.

Calma! está a medio camino entre la energía que desprendía Marabunta y la intimidad de Trau. Quizás el público sea el mismo, pero te lo tienes que seguir ganando y con el Teatre Ateneu de Tàrrega lleno hasta los topes la tarea de conseguir que te sigan el rollo no es fácil. Pero Albà tiene un gen especial que provoca que juguemos a la pelota, cantemos o nos abracemos porque él lo dice y punto.

Viviendo en un mundo donde todo pasa a mil por hora y sin tiempo para pensar demasiado en el porqué hacemos lo que hacemos, Albà ha querido poner un punto y seguido y con sus elementos característicos: música, gesto, títeres, sombras... construye una crítica a la sociedad moderna de las prisas sin rumbo. 

Calma! es un viaje vital, donde se puede observar su transformación personal, una ventana abierta a una semi intimidad, lleno de luces y sombras pero que conservar su toque de humor, su poética personal y está lleno de positividad con un final que para cada miembro de la platea tendrá un diferente decorado, pero sea cual sea, reconforta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario