TEIA


CIRCO | 45min | CATALUNYA
idea original, dirección e interpretación JÚLIA FARRERO I PUIG
colaboraciones artístico MATLEENA LAINE (mirada externa y ayuda a la creación), JOAN CATALÀ (mirada externa y ayuda al movimiento), CORINE CELLA (ayuda en la creación y en la escritura), JORGE ALBUERNE (ayuda a la creación), IVAN MONTARDIT (ayuda al movimiento), JOSE REDONDO, FRANCESCA LISSIA y GRISELDA JUNCÀ (ayuda a la creación)
coproducción de FIRA TÀRREGA.
Espectáculo ganador de la beca de producción Suport a la Creació en Arts de Carrer 2018 de la Plataforma d'Arts de Carrer.

La fotografía que acompaña de promoción prometía que este solo de circo tendría mucha relación con la tierra, con la naturaleza, con lo rústico, lo manual, lo tradicional... y podría seguir sumando adjetivos que nos transporten directamente a la idea de lo que consideramos ¨lo poble¨a los que nos gusta demasiado el asfalto.

Y sin duda, el punto de partida es todo aquello que se prometía pero también hay algo que no se acaba de explicar y que se deja a la intuición de los espectadores. Y quizás sea por eso que la dramaturgia no pasa más allá de lo salvaje de los materiales que se manipulan y ni el público ni tampoco la noche acompañó al espectáculo.

Teia es un working progress que parte de una base sólida pero al que le faltan fases para que todos, en un plano similar, formemos parte de ese ritual que se pretende. Falta redefinir la dramaturgia para que el montaje gane en entidad y en espectacularidad que se ve menguada delante de una estructura claramente desaprovechada. La semilla ya está plantada, ahora sólo falte que germine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario