VERSIONES PARCIALES Y ERRÓNEAS DE MI VIDA Y MI GLORIA


TEATRE | 55min | CATALUNYA
dirección y dramaturgia GLÒRIA RIBERA GIBAL
dirección musical AMALIA CALDERÓN
intérpretes GLÒRIA RIBERA, AMALIA CALDERÓN, JOAN ESCRIVÀ-ESCOLÀ y MARTA GIBAL BLANCH
ayudante de dirección ONA SALLAS
asesoria dramatúrgica SÍLVIA FERRANDO
asesoria de interpretación ESTHER BOVÉ
colaboraciones ORIOL CORRAL, ESTHER PORCEL, JOEL JANÉ, ANTONI FONT, EVA BALCELLS y JORDI FONDEVILLA
con la colaboración de la ESCOLA SUPERIOR D'ART DRAMÀTIC (ESAD) de l'INSTITUT DEL TEATRE

Nunca me hubiera parado a pensar que un simple vaso de leche daría para tanto y es que este espectáculo trata de buscar similitudes entre este alimento, que siempre nos lo han vendido como, uno de los pilares de la cadena alimenticia y la cocaína. ¿Qué pasaría si un día las drogas más peligrosas, las más perjudiciales y adictivas, fueran no sólo legales y asequibles sino también administradas a los más débiles?

A través del cuplet, el tango, el fandango, el pasodoble... Glòria Ribera nos habla de los trucos "desconocidos" para sedar a las masas y a sus emociones. Un discurso crítico, lleno de dardos, de petardos, de balas perdidas que van directamente a la conciencia del público.

Versiones parciales y erróneas de mi vida y de mi gloria es un espectáculo performático, donde todos sus intérpretes son polifacéticos y al público se le pide que se deje llevar, que toque las palmas, que acompañe el ritmo que se pregunte el porqué de algunas cosas que nos venden como ciertas y que nunca nos cuestionaríamos que todos fuera una mentira.

Si este es el primer montaje en solitario de Glòria Ribera, estamos deseando abrir la caja de los que debe tener guardados. Hemos descubierto una estrella de las que causan adicción, y queremos que brille durante mucho tiempo, ella y también su leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario