GOTA A GOTA


creación, dirección, textos y espacio escénico ELISA GÁLVEZ y JUAN ÚBEDA
intérpretes DAVID CLIMENT, CARMEN MENAGER, RAQUEL SÁNCHEZ y JUAN ÚBEDA
duración 60min
producción EL CANTO DE LA CABRA
FESTIVAL TNT

¡Cuán peligrosas que llegan a ser las pajas mentales! No se me ocurre mejor definición, ni más explícita después de ver este montaje. Aburrimiento no, lo siguiente, como se dice ahora. Una hora de buscar el porqué de todo junto y el resultado fue más poco fructífero que querer mezclar el agua con el aceite.

Aunque estéticamente, y durante como mucho 10 minutos, la performance es muy agradable de ver por su belleza, la idea de fondo se hace inexistente porque si en escena no pasa nada, el espectador bosteza y se pregunta si no hubiera sido mejor convertirlo en una exposición donde el público pudiera campar libremente, entender el mensaje y abandonar el espacio cuando su cuerpo dijera basta.

Gota a gota es una celebración poética y pagana, según su propia sinopsis, de la muerte. Unos seres frágiles, bellos y heridos vagan por el escenario. Una aventura que nos ayuda a sobrellevar la destrucción, la confusión. De confusión, teníamos y mucha, los que a tres bandas ocupábamos el Alegría, a la espera de que alguien nos explicara algo, nos ayudara a sobrellevar los sesenta largos minutos que se nos venían encima.

Ver Gota a Gota es más que una tortura china, es perder 60 minutos o emplearlos haciendo listas de lo que harás a la salida del teatro, mientras de fondo el repique de las gotas te seguirá martilleando la cabeza. El Festival TNT estrenaba el espectáculo, y aunque siempre nos gusta pensar aquello de "en dos bolos despegará" mucho me temo que tiene la pista está llena de puro aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario